viernes, 26 de abril de 2013

Estrasburgo, Francia


Estrasburgo, Francia

7 de abril de 2013

 

Después de nuestro paseo de 10 días por varias ciudades, decidimos descansar en  la capital de Alsacia, Estrasburgo, ubicada a pasos de la frontera con Alemania.

Postal de Estrasburgo
 

Estacionamos debajo del Museo de arte moderno y contemporáneo. Y de ahí, partimos al Barrage Vauban, un puente construido entre 1686 y 1700 por ingenieros franceses.
El museo de arte moderno y contemporáneo


Barrage Vauban

A Estrasburgo se la conoce como “la pequeña Francia”… ¿Será porque también tiene a Notre Dame? Pero además de eso, tiene muchos canales.  En este paseo, disfrutamos de  las orillas del río ILL.

Como llegamos, relativamente tarde (casi a la hora del almuerzo), decidimos ir al restaurant Marco Polo, que está pegadito al Ponts Couverts. Pedí lentejas…con paté y frutas exóticas. Excelente y no hubo lugar para el postre.
el restaurant Marco Polo, desde el Ponts Couverts

El plato de Estrellita

Con el estómago recontra lleno, nos vamos a caminar y disfrutar del paisaje. Cada casa o fachada tienen un aire a otras ciudades que hemos visitados. Un poco de Frankfurt, un poco de Venecia y también de París.
parecido a Frankfurt...

Me sorprendió la lancha que va por los canales, porque en algunos de ellos pasa muy cerquita de los bordes, pero sin problemas.
la lancha turística

Disfrutamos de los diferentes puentes y estilos. Por ejemplo, el Pont Saint Martin.
Pont Saint Martin

Ahora pasamos por el Centre Dramatique National ¿Más drama? No, hoy descanso.

 


Centre Dramatique National


Vamos a la iglesia Saint Thomas, que es protestante. 
Saint Thomas

Saint Thomas

Después pasamos por el frente de Saint Nicolas.
Saint Nicolas
 

Llegamos a la Catedral de Estrasburgo: Notre-Dame. Es tan bella como la prima de París. Y tiene un reloj astronómico en su interior que data de 1842.
Notre-Dame

Notre-Dame, el reloj astronómico

Todo está siendo restaurado. A veces pienso que están de restauración en restauración, porque siempre hay andamios por todos lados.

Al lado de Notre-Dame, se encuentra el Palacio Rohan (hoy museo de arte decorativo donde se puede apreciar la cerámica francesa, entre otras cosas.) donde vivían los obispos. El palacio fue construido entre 1732 y 1742.
Palacio Rohan

Palacio Rohan

Vemos la casa Kammerzell, sus entramados de madera, datan de 1589.
casa Kammerzell

Seguimos caminando y pasamos por “la plaza de la republica”… (¡En Metz también hay plaza de la república!, ¡repiten los nombres! ¡No vale!).
Plaza de la república. Palacio del Rhin.

Desde aquí, vemos el Palacio del Rhin y también en el centro se alza el monumento a los muertos erigido en 1936 por el escultor Drivier. Representa a una madre con sus dos hijos, muerto uno de ellos por Francia y el otro por Alemania.(información extraída de http://www.otstrasbourg.fr/article.php?id_article=301&url_ret=rubrique.php?id_rubrique=25&lang=es)

 


Monumento a los muertos


Nos vamos a “la casa egipcia”. Es un fresco realizado en 1905, el cual está entre los puntos turísticos que recomiendan ver.
La casa egipcia

Después pasamos por el Palacio de la Justicia.

Y después pasamos por la iglesia San Pedro el joven, protestante y data del año 1031.  Había un concierto dentro de la iglesia, así que, no sacamos fotos del interior.
San Pedro, el joven.

Y acá también está la Galería Lafayette. Pero es domingo y está cerrado. Mi esposo tiene todo fríamente calculado…
plaza con galería Lafayette.

Lo siguiente es la iglesia San Pedro el viejo… No sé por qué se llaman así.
 San Pedro el viejo
 

Y lo que se ve allá con pinta de ciudad espacial, es la estación de trenes. Los franceses…tan previsores; el día que se inauguren los viajes en tren a la luna…ellos ya tienen la estación.
Estación de trenes

Por lo pronto, yo me voy a tomar un café y tarta de frutas…terrícola. Toutes les délicieux !

 


¡La mía es la tarta de frutillas!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario