viernes, 25 de enero de 2013

Luxemburgo, de shoping.

Luxemburgo shoping

29 de septiembre de 2012

 

¡Qué bárbaro! Se me pasó septiembre tan rápido.  Estamos en tareas preparativas para nuestro próximo viaje: Argentina.  Además del motivo “familiero”, iremos a la boda de una pareja amiga.  Esto amerita varios preparativos.  Pablo y Gisela se casan en octubre, de día.  Por lo que entre tantas cosas, Estrellita necesita un vestido y todo lo que conlleva decir “necesita un vestido”…

Desde hace un tiempo, venimos (porque Germancito sugiere también) pensando dónde iríamos a comprar el vestido. Al principio se nos ocurrió Milán.  Pero resulta ser un poquito lejos como para ir y volver en el día (Estrellita ya había averiguado las calles comerciales, tours de compras, etc).  Después se nos ocurrió  que podíamos aprovechar en París (está la famosa Galería Lafayette), pero no hubo tiempo para esas frivolidades…

Y en Saarbrücken no hay muchas tiendas de vestidos de fiesta.  O mejor dicho, hay…pero no me gustan. 

Casi nos olvidamos de un lugar…una capital escondida, la princesa menor de cinco hermanas esa que nadie le da bola a no ser que se mueran las mayores: Luxembourg. 

Estuvimos hace un mes allí.  Pero no prestamos atención a los comercios.  Estábamos muy ocupados viendo edificios, iglesias, balcones y escalones.
El valle...frondoso

Investigué en internet y encontré una página con todos los comercios de la ciudad.  Separado por rubros: ropa, carteras, zapatos, perfumería, joyas, regalos…etcétera. Como verán, se empieza por el vestido.

Una hora de viaje en auto, no es mucho.  Y así, el sábado emprendimos el viaje otra vez.  Llegamos y vimos la ciudad con otros ojos.  Nos recibió un caos de tránsito, con semáforos en rojo eterno. Es que no dejamos el auto en las afueras del centro.  Lo llevamos a un estacionamiento más cercano, porque los negocios están en la zona peatonal, en el corazón de la ciudad.
Techos de Luxemburgo




Estrellita ya tenía una listita de lugares a donde ir.  Aunque de tanto mirar en internet, estaba casi segura de empezar por un tal “Adolfo Dominguez”.  (“Vamos del Adolfo”….dijo Estrellita.).  Germán, trajo el mapa que usamos en nuestra primera visita. Y es un poco difícil encontrar las direcciones por acá.  Para empezar, las calles no son rectas y en dos o tres cuadras pueden cambiar de nombre.  De hecho, la calle que buscamos solo tiene 4 cuadras de largo.   Pasamos por la esquina del negocio y no nos dimos cuenta.  Estamos en la siguiente cuadra, de un lado dice 80 y en frente dice 11... ¡Ah, qué porquería!  ¡Y que te recontra a la Rúe de Curé 36! Ya estábamos echando culpas…o el mapa está mal, o la página de internet no está actualizada, o todos son unos idiotas.  ¿Nosotros no vimos el negocio? Eso no.

Postal de Luxemburgo

Volvimos sobre nuestros pasos, para ir por la segunda dirección…Hasta que llegamos a la esquina otra vez.  Justo ante nuestros ojos, Sara y yo dijimos ¿No será ese que dice AD? Ji ji ji.

¡Menos mal!  Entré con cara de “necesito ir al baño urgente”…y dije “Bon jour”  “I need a dress for a wedding at day”.  La vendedora me dijo: “Second floor”.  Nos dirigimos en pelotón hasta el segundo piso.  Vi el primero y aunque miré todos los que había en el lugar, me quedé con ese.  También  probé otro, pero no me gustó como quedaba.  Las nenas y Germán hacían de público.  Y la vendedora me ayudaba con el cierre y esas cosas.  Ahora bien, a esto le falta una carterita.  Y me mostraron una negra chiquitita con brillos en la hebilla. Y tendría que comprar zapatos…porque necesito… Justo, tenían como tres o cuatro modelos.  Me probé tres, pero me quedé con el primero que no me apreta en ninguna parte. 

Ahora sí, Germán sonreía, yo también, las nenas también.  No sé por qué sonreían ellos tres, pero yo estaba re-contenta con tantas cosas bonitas. Me atrevo a adivinar que las nenas, sonreían porque terminé rápido con mis compras y quizás fuéramos a Mc Donald.   Germán... ¿aplicará la filosofía “mejor reír que llorar”? No sé, es una conjetura mía.
El punto rojo...indica ¿Argentina? ¿Iguazú? ¿Formosa? ...


A las 13.30 horas ya tenía el temita resuelto.  Pudo ser peor.  Germán también pensó eso.  ¿?. Luego de un almuerzo fugaz, nos fuimos a caminar hacia la estación de tren, porque no llegamos la vez anterior. No nos perdimos de mucho. Resultó ser que la estación de tren es bastante chiquita. 
Estación de trenes de Luxemburgo
Techo de la estación de trenes



Retomamos una calle paralela con otros negocios, entramos a C&A y a una perfumería.  Ese día,  había un descuento del 20% o 30% en perfumes, pero no compramos nada.  Las nenas estaban interesadas probando perfumes.  Ms Dior, Fairy, La vida es Bella, otro  con una mariquita en el frasco (¡¡divino!!), otros con flores en los frascos…Todos los envases eran hermosos. 



Plaza sobre Av de la Liberté frente al museo del Banco

 

Ya por la tarde, pasamos por la plaza de los mártires otra vez, donde colocaron nuevas esculturas.
plaza de los Mártires


Entramos a la iglesia El Sagrado Corazón, muy sencilla pero también en la humildad está la belleza. En una ciudad recargada en dinero, lo sencillo es exótico.

Iglesia del Sagrado Corazón




Nos vamos a casa,  al shooping de Saarbrücken que tengo ganas de tomar un helado. Las nenas estaban cansadas, y nosotros también. Pero nos quedó un poco de energía para ver unas camperas. El otoño está más que presente, es necesario abrigarse.  Ahora sí, cada una con una bolsa nos vamos a casa.

PD.

Foto del vestido, los zapatos y la cartera (que no se ve) tomada en Argentina.
 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario