jueves, 1 de mayo de 2014

Londres, Inglaterra. Parte 1.


Londres

4 de marzo de 2014

Y llegamos a Londres, gracias a los servicios de Luxair. Desde Ámsterdam fuimos en auto hasta Luxemburgo y tomamos el avión que nos trajo al aeropuerto London City.  Es la primera vez que viajamos en un avión a hélice… yo estaba un poquito preocupada (mis dudas son totalmente infundadas) pero el Bombardier Q400 (modelo del avión) se portó de los más bien.
Bombardier Q400
 

En nuestro corto viaje (duró una hora y cuarto) nos sirvieron un sándwich y una bebida. Vi los generadores eólicos en el mar… y eso me gustó tanto que quise compartirlo con ustedes.
Esos puntitos blancos que ven todos ordenados, son los generadores eólicos.
 

Desde el aeropuerto London City, se compran los pases de trenes y subtes (Oyster) que utilizaremos para movilizarnos por la gran ciudad. Les cuento que el funcionamiento es muy parecido a la SUBE nuestra. Y ciertamente, la diferencia de precios que implica tener esta tarjeta, es considerable. Se consiguen en las terminales del aeropuerto, sin embargo no se pueden devolver allí. ¿Y por qué hablo de devolver? Bueno, porque estas tarjetas cuestan £5 y si uno las devuelve, te reintegran el dinero. Tengo que hacer un par de aclaraciones al respecto.


1° Si uno paga esta tarjeta con tarjeta de crédito, la devolución será mediante una transacción similar. Hay que tener en cuenta que las empresas cobran comisiones y gastos por cada transacción. Quizás no sea conveniente realizar esta compra de esta manera. Y lo digo  porque hicimos eso, y después, de las £20 (recordemos que somos 4), quedaron menos de £15).

2° Las tarjetas se devuelven en algunas terminales de subte o tren (Por ejemplo, en Stratford), y hay que tener en cuenta que luego, uno debe pagar el viaje al aeropuerto. En nuestro caso, costó £4,70 cada viaje (ya sin el beneficio)… Así que, estamos en un caso parecido al del casino: la casa gana siempre.

3° La tarjeta se apoya en un sensor amarillo cada vez que se ingresa a la estación de subte o tren y luego debe volver a apoyarse al salir. Es muy importante esto, porque si no, el sistema interpreta que uno nunca salió de la estación y cobra una especie de penalidad. Otro consejo valioso, es controlar el débito que se va realizando a medida que uno viaja. El sistema está preparado para “apoyar” la tarjeta, hay que prestar atención… de lo contrario, uno podría pagar un viaje dos veces…

Lo que les expliqué recién muestra que no he cumplido con la rigurosidad cronológica de los relatos anteriores. Pero creí importante contar todo lo que sé sobre las tarjetas al principio, porque sino, tendría que explicar todo nuevamente en la última parte.
 

Desde el Airport London City fuimos hasta la estación de Stratford y nos hospedamos en el Westbridge Hotel. ¡Tiene pava eléctrica! Así que, me hice un té (¡mi primer té inglés! Ja ja, ja, ¡Qué tonta, Estrellita!) y miré qué había en la tele. Me sorprendí de que solo hubiera canales de habla inglesa… Me imaginé un ambiente más políglota, pero no importa eso ahora. Elegimos este aeropuerto (London City) por su ubicación central. Alrededor de Londres hay 5 aeropuertos en total. Pero este, está ubicado en la ciudad.
Al salir de la estación de tren/subte de Stratford.

El teclado, sirve para  navegar por internet y utilizando el televisor como pantalla.



Habitación del Westbridge Hotel.

Como estamos muy cansados, volvimos a la estación de trenes para cenar en Pizza Hut. Tienen varias opciones además de la pizza. El mesero es muy atento con nosotros. Es la segunda vez que nos preguntan cuánto tiempo nos vamos a quedar en Londres… la gente es muy curiosa. También nos hace recomendaciones de qué visitar, y aprueba nuestro itinerario… A él le llama la atención que, muchos turistas se queden  solo 4 días en Londres. No alcanza para conocerla en su totalidad, y en eso, tiene razón. Sucede que todos le respondemos lo mismo: resulta un poco cara.  Y así, finaliza la primera parte de Londres. Mirando a la izquierda para cruzar… dudo que pueda acostumbrarme a eso. Debe haber mucha gente como yo, por eso está indicado a modo de recordatorio, en la senda peatonal. Igualmente, yo miro para todas partes, por si acaso.
Indicaciones para mirar antes de cruzar.

Cerca de la estación de Stratford.

Cerca de la estación de Stratford.

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