miércoles, 7 de mayo de 2014

Londres, Inglaterra. Parte 5.


LONDRES 5
6 de marzo de 2014
“Campanilla, ¿dónde estás? Ayúdame a buscar mi sombra”.
Peter Pan.
Es muy gracioso, por lo menos para mí, retomar el relato de nuestra visita en Londres volviendo al mismo punto donde terminamos la noche anterior. Generalmente, al día siguiente comenzamos a pasear por otra parte de la ciudad, pero el plan de caminatas se dio de esta forma.
Entonces… señoras y señores: ¡el Big Ben! Traído a ustedes por cortesía de “mañanas londinenses sin niebla”.  Como no les conté nada sobre la torre y el reloj, les paso a contar con mis palabras (¿se acuerdan cuando la maestra decía “cuenten con sus palabras”?) algunos datos curiosos sobre el mismo.
Big Ben
 
En realidad, Big Ben, es el nombre de la campana del reloj… y la torre fue rebautizada en 2012 como Elizabeth Tower, en honor a la reina Isabel II. Antes de eso, la torre se llamaba Clock Tower… ¡Eso digo yo! No hay que ponerle nombre a todo, hasta que sea necesario… y en este caso, la reina Isabel II cumplía 60 años en su reinado.  El diputado Tobias Ellwood, consideró que ya era necesario y estuvo 3 meses tratando de convencer a los otros para que apoyaran la iniciativa… Ay Toby, Toby, Toby… si tuvieras una presidenta como nosotros, seguro que te hubieras ahorrado los 3 meses de sermones para convencer… es más, le hubieran puesto Néstor a todo… ¡perdón! Quise decir, Elizabeth a todo y a todas…
Big Ben.
 
La otra tragedia que se puede contar, es sobre el memorable y por supuesto, bochornoso retraso del reloj, el 31 de diciembre de 1962 cuando, por culpa de la nieve acumulada en las agujas del mismo, los londinenses festejaron año nuevo 10 minutos tarde.  Lo gracioso es, que en Wikipedia dice “el Año Nuevo entró 10 minutos tarde” ¡ja, ja, ja! ¡Como si el Año Nuevo tuviera que pedirle permiso a ellos para “entrar”! Esta tragedia, los marcó y dejó muy atrás en los rankings de puntualidad mundial, detrás de los suizos y los japoneses.
Big Ben.
 
El edificio que está pegado a la torre, es el nuevo Palacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido.
Ustedes sabrán discernir qué cosa de lo que conté fue verdad y qué parte fue chiste… les dejo otra vez, el link del Big Ben. También pueden seguirlo en Twitter, tiene miles de seguidores, aunque “la campana” no sigue a nadie… Se dedica a dar la hora. Si es la una, escribe “Bong” y así con las demás horas. Y esto, no es joda.
@big_ben_clock
Nos dirigimos hasta Parliament Square (Plaza del Parlamento) y observamos diferentes edificios. Les paso a nombrar:  The supreme court (La corte suprema), St. Margaret's Church (La iglesia San Margaret), The treasury (El edificio del tesoro) y también hay varias estatuas en la plaza (es bastante grande), que se pueden apreciar.
The Treasury... es el edificio.


Parliament Square

St. Margaret Church

The supreme court
 
Sin embargo, vamos sin tantas escalas hasta la Westminster Abbey (Abadía de Westminster). Hay que pagar entrada pero viene con el audio guía incluida y está disponible en español. Sin embargo, la manera en que está narrado, creo que es un poco desprolija. Tuve que empezar 2 veces el recorrido, porque no encontraba las tumbas de Isaac Newton, ni de Charles Darwin. Otra parada importante es, frente a la tumba del soldado desconocido de la 1° Guerra Mundial. Encontré una página, donde indica mucho mejor, la ubicación de las tumbas.
Westminster Abbey
 
La abadía, está conformada por muchas capillas, que se fueron agregando con los sucesivos reyes y reinas. Muchos de ellos, tienen su tumba aquí. Pero la parte más linda, por decirlo de alguna manera, es la esquina dedicada a las artes. Allí, yacen los restos de reconocidos artistas británicos, como ser Charles Dickens, Geoffrey Chaucer (autor de Cuentos de Canterbury), Rudyard Kipling (autor de Cuentos de la Selva), el actor Laurence Olivier y Jane Austen, entre otros.  También hay placas en recuerdo de otros autores como William Shakespeare y Oscar Wilde, pero no están enterrados aquí.
Otra cosa muy bonita de la Abadía, son sus jardines. Hay cuatro jardines. Nosotros estamos en el College Garden.
Claustros de la Abadía de Westminster y el Garth

Jardín del pequeño claustro. Tenía plantas aromáticas utilizadas para curaciones.

College Garden.

College Garden.

The Chapel of St. Catherine. jardines.
 
Otra cosa que llama la atención es “la puerta más antigua de Gran Bretaña”. Data del año 1050.
La puerta más antigua de Gran Bretaña.
 
¿Y qué fue lo que no me gustó de todo esto? ¡Sííííí Estrellita, contanos qué cosa no te gustó! El Main Abbey Shop. No es por la cantidad de postales, ni los libros sobre la catedral que están carísimos. Tampoco se trata de los miles de llaveros con las cabinas telefónicas, ni los buses rojos, ni las tazas o barajas… convirtiendo todo en un bazar.  Hay algo que me jodió a nivel humano… a nivel mujer…
 
Había reglas con las caras de las 6 esposas de Enrique VIII. Si no recuerdan bien, 2 fueron asesinadas por mandato del mismo rey y las otras, sufrieron la desgracia de casarse con ese bicho… que  al fin y al cabo es lo más parecido a morirse en vida. Me pareció de pésimo gusto. Está claro que, el Main Abbey Shop no es “tan” santo como el resto de la Abadía.
Westminster Abbey
 
Nuestro paseo continua por el St James's Park, que tiene una importante variedad de animales… de ciudad. ¿Cómo no voy a decir animales citadinos si están en medio de una ciudad? Además, son más civilizados que yo… tienen muy buenos modales. Sobre todo, las ardillas, que no tienen ningún empacho en acercarse hasta la cerca y estirar la manito en claro gesto de “dame de comer, por favor”… ¡Y nosotros sin una miserable miga encima!
Fauna en St James's Park

Fauna en St James's Park

Fauna en St James's Park
 
Al final del parque, se encuentra el Buckingham Palace. No se puede ingresar en cualquier momento. Así que, también les dejo una página que se dedica al turismo (en serio) con las fechas y horarios para visitar.
Buckingham Palace

Buckingham Palace
 
 
Arco del Almirantazgo
 
Estamos ante la Columna del Almirante Nelson, quien fue el que le puso los puntos -o el sombrero- sobre las íes a Napoleón Bonaparte, en la batalla de Trafalgar. Esa victoria, también se llevó la vida del almirante. Sus restos, descansan en la Catedral de San Pablo.
Columna del Almirante Nelson.
 
Detrás de la Nelson’s Column, se encuentra la Trafalgar Square (Plaza Trafalgar) y también se halla la National Gallery. Allí, se encuentran muchas obras de arte que, visitaremos luego de almorzar. Allí, estuvieron dos de Los Girasoles de Vincent Van Gogh, que no pudimos ver en el museo del artista en Ámsterdam porque estaban a préstamo aquí. En este caso, el ingreso a la National Gallery es GRATUITO… lo cual es, maravilloso.  Busqué algunos de los cuadros que más me gustaron.
Trafalgar Square. El gallo azul es el Hahn/Cock de Katharina Fritsch. (artista alemana)

National Gallery.
 
Aquí es donde encontré la pintura de la cual les hablé en una de las entradas del primer día:
“La ejecución de Lady Juana Grey” de Paul Delaroche.
“A girl at a window” de Louis Leopold Boilly
“Venice: Upper Reaches of the Grand Canal Facing Santa Croce” de Bellotto.
“The rape of Europa” de Guido Reni
“The origin of the milky way” de Tintoretto.
“The annunciation with Saint Emidius” de Carlo Crivelli
“San Francisco de Asisi con Ángeles” de S. Botticelli
“Venus y Marte” de S. Botticelli.
Me encantó esta galería.
Cerca de allí, se halla la Casa de Benjamín Franklin. Situado en Craven Street, a sólo un breve paseo de Trafalgar Square, este histórico edificio data de cerca de 1730 y fue la residencia de Benjamin Franklin en Londres entre 1757 y 1775, período en el que este extraordinario hombre participó en la mediación entre Estados Unidos y Gran Bretaña, así como en sus revolucionarios estudios científicos.
La casa, que actualmente es sede de un centro científico para estudiantes, es la única residencia que se conserva de Benjamin Franklin y está reconocida ampliamente como el principal centro de estudios relacionados con Franklin”.
Esas personas... ¡no se iban más! Casita de Benjamín Franklin.
 
Otra cosa preciosa, son las marquesinas de los teatros. Parece que las vidas de algunos artistas se han convertido en grandes musicales. Lo he visto con Freddie Mercury y con Michael Jackson, pero no le saqué foto al de Freddie... pensé que sí, pero no.
Marquesinas de teatros.

Marquesinas de teatros.
 
Marquesinas de teatros.


Marquesina de teatro.

Marquesina de teatro, con la obra sobre Michael Jackson.

 
Esa noche, cenamos en Chinatown y de ahí, caminamos hasta   Piccadilly Circus. Tantas luces y colores eran impresionantes… ni en Berlín había visto así (¡no es que no me haya gustado Berlín!
Chinatown

Chinatown
 
Allí, se encuentra el museo de Ripley, Believe it or not.  Promete un sin número de cosas raras… pero estamos muy cansados. Este museo está abierto hasta la medianoche. Es un dato a considerar, para los que tienen cuerda para rato.
museo de Ripley, Believe it or not.


museo de Ripley, Believe it or not.

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus.
Me voy  a dormir… como, un personaje británico cuya belleza radica en su imperfección.

Bridget Jones
 
Goodnight fellows!

1 comentario: