lunes, 5 de mayo de 2014

Londres, Inglaterra. Parte 4.


Londres 4


5 de marzo de 2014

Otra vez, en tierra firme. Caminamos hasta la Catedral de San Pablo, reconstruida entre 1676 y 1710, luego de ser arrasada por el Gran Incendio de 1666.

Catedral de San Pablo.
Dentro de la cúpula, tras subir 259 escalones, está la Galería de los susurros, donde se puede escuchar un murmullo a 32 m de distancia. Sobre esta Galería, ya en la parte externa de la cúpula, se encuentra la Galería de piedra, a la que se accede tras subir 378 escalones, y más arriba la Galería dorada, tras ascender 530 escalones, que ofrecen una panorámica de la ciudad de Londres.

Mientras la admiramos desde afuera, yo estoy contenta porque encontré mi cabina telefónica roja… ya  puedo tildar como done un asunto que tenía pendiente en Londres.
Cabina telefónica roja... así, sí.
 

No todo son  catedrales por aquí. En Ludgate Hill Old Bailey (Stop G, de la parada de autobuses) se encuentra la St Martin-within-Ludgate, una iglesia reconstruida en 1684 y por si no tienen ganas de pagar para entrar a la Catedral de San Pablo (¡Ay Estrellita! ¡Pero el Príncipe Carlos se casó con Lady Diana ahí!), pueden ingresar en forma gratuita a St. Martin y bueno, son casi de la misma época… todas “After del Gran Incendio”.
St Martin-within-Ludgate.
 


La verdad, estoy mirando mucho las vidrieras… hay unos negocios de dulces que me encantan. Y una cadena de restaurantes que el apellido también me es familiar…

Comercio de dulces

Restaurante con apellido conocido en Argentina.
Estoy (estamos) recansada… es hora de tomar “el té con torta” de cada día… aunque no sean las 5 de la tarde. Pedí un té blanco, con una porción de tiramisú. El té blanco sabe a pasto, pero el tiramisú estaba rico.

El té con gusto a pasto.

Dedicado a caminar por la ribera del río Támesis, los edificios de ambas orillas son magníficos. Veo a lo lejos, algo que confundí con una iglesia, pero en realidad son los Reales Tribunales de Justicia.

¡Una veleta!

Torre de los Reales Tribunales de Justicia.
Un edificio lindo que vimos caminando hacia el Big Ben.
 

Aquí, vemos una placa en memoria de un periodista: William Thomas Stead, quien fue un enérgico defensor de la paz y de los derechos de la mujer. Encontró la muerte en el Atlántico, fue una de las víctimas en el hundimiento del Titanic.
Placa conmemorativa a William Thomas Stead.
 


Nos quedaremos hasta el anochecer… el London Eye, y el Big Ben así lo requieren. Entre tanto, algunos objetos del antiguo Egipto hacen su aparición. Combinan bastante bien, aunque estén lejos de su hogar.

Anochecer en Londres.

London Eye.
 
El antiguo Egipto, también está presente en la ribera del Támesis.

El antiguo Egipto, también está presente en la ribera del Támesis.
 
Sacamos muchas… muchas fotos al London Eye y al Big Ben… pero subí las que me parecieron más lindas u originales. Hoy no se me aparecieron ni Mary Poppins, ni Peter Pan… rarísimo. Ya habrá tiempo.

Big Ben.
 
London Eye

Big Ben.


No hay comentarios:

Publicar un comentario