miércoles, 28 de agosto de 2013

Costa Azul, Francia. Día 5.

Cannes

8 de agosto de 2013

Ay, si un día para mi mal

viene a buscarme la parca.

Empujad al mar mi barca

con un levante otoñal

y dejad que el temporal

desguace sus alas blancas.

Hoy nos vamos de paseo. Iremos desde San Raphael hasta Cannes en auto. Vamos a tomar la ruta costera. Esta zona, se llama Corniche de l’ Estérel y después llegamos al Golfe de la Napoule. Saqué muchas fotos entre San Raphael y Cannes.

Plage du Pourrousset. Saint Raphael

Pointe du Cap Roux

Golfe de Napoule

Cuando llegamos, estacionamos debajo del Palais des Festivals et des Congres, donde se realiza el famoso festival internacional de cine.
Palais des Festivals et des Congres

Para sorpresa nuestra, Cannes también tiene un pequeño casco histórico. Vamos para allá.
Estamos por la plaza del Palais

Como nos indica el circuito, subimos por la “calle pintoresca Saint Antoine para descubrir tiendas y restaurantes”… ajammmm
Este mural es una postal de Cannes

E
La calle Sant Antoine
s una subida con escalones, callecitas, micro callecitas y calles angostas…hasta la Iglesia Notre Dame de l’Espérance, el castillo y su capilla habilitada como museo.
Las callecitas finiiiiiiitas

Vista desde la plaza de la Iglesia Notre Dame de l’Espérance

Iglesia Notre Dame de l’Espérance

Vista desde la iglesia

Después de esta vista espectacular, volvemos a la ciudad y vamos a la calle Meynadier, la zona peatonal muy animada por sus típicos comercios. Todo bien muchachos, pero yo estuve en Flores…y con tanto “trapo” en la vereda, esto está muy lejos de lo que Estrellita se imagina…Aunque siempre hay un negocio que destaca.
Calle Meynadier

Esta tienda de juguetes de madera me pareció adorable

Llegamos hasta Notre Dame de Bon Voyage. Y ya estamos en la peatonal pero de arquitectura más moderna.  Aunque otra vez, me sorprendo con pocas ganas de ver vidrieras…yo tengo ganas de playa, arena y sol.
Notre Dame de Bon Voyage

Volvemos al Estacionamiento, y les aviso que si es posible, paguen el precio justo ya que algunas máquinas no dan el vuelto. Los €8 se transformaron en €10. Estuvimos algunas horas por acá y desde ya les digo que ese importe es carísimo para ser estacionamiento. Pero bueno, estamos en Cannes…todo es fabuloso.
Postal de Cannes

Seguimos camino a otra ciudad de la costa, pasamos por el Hotel Carlton, otra postal de Cannes. Construido en 1911 y es famoso porque durante el festival hay muchas celebridades que se alojan aquí.

Hotel Carlton, Cannes.

Antibes

En poco tiempo, llegamos a Antibes. Aunque ya no había tiempo para ver mucho, decidimos dar una vuelta cerca de donde estacionamos el auto (tuvimos mucha suerte de encontrar un lugar cercano y gratuito).
Antibes, museo arqueológico

Estamos en el museo arqueológico de Antibes. Tiene una terraza para divisar el mar y sacar buenas fotos.
Antibes

Tuve la loca idea de tomar un helado…y, no encontramos una buena heladería…Así que, no tomamos nada.  Y mejor así, porque  cuando llegamos a San Raphael, fuimos a la heladería el Baudino. Las copas heladas y la atención fueron excelentes. ¡Y nosotros sin la cámara de fotos! ¡Qué barbaridad! Igual, sacamos una foto con el celular.
Esta foto la saqué al día siguiente, por la falta de cámara!  El Baudino, helados y cosas ricas.