miércoles, 28 de agosto de 2013

Costa Azul, Francia. Día 4.


San Raphael

Dime quién eres

7 de agosto de 2013

Y te acercas, y te vas

después de besar mi aldea.

Jugando con la marea

te vas, pensando en volver.

Eres como una mujer

perfumadita de brea

que se añora y se quiere

que se conoce y se teme.

Además del mate, de las confituras en Raphaeloise hoy descubrimos el puesto de churros.  Si bien, no hay dulce de leche, se pueden acompañar con una vasito de Nutella.  Era la tarde de playa completa. Nosotros con churros y las nenas con un crepé.



¡Los churros!

El crepé...el panqueque, entre nosotros

Entre las cosas que me gustan de estar de vacaciones, es que uno puede ver cómo sería una vida tranquila… Sí, ya me van a decir que como estoy de turista, veo esa vida tranquila cuando en verdad no la hay.  Puede que sea verdad, pero en nuestros paseos por la villa, descubrí 4 florerías. A veces pienso que no estaría mal en atender una florería por un año… y no son cualquier florería. No están en las cercanías de cementerio, ni tienen olor a corona de funeral. Venden flores preciosas…Le pude sacar fotos a 3 de las 4 que vi.
Florerías de Saint Raphael

Florerías de Saint Raphael

Florerías de Saint Raphael

Entre las cosas distintas que hicimos hoy, después de cenar en La Brocherie fuimos a caminar por la vereda que bordea la costa. Estamos en el Boulevard Félix Martin.  Hay muchos puestos de diferentes cosa: perfumes, jabones, juguetes…y… una lectora de firmas.

Por €2 esta máquina le puede decir (en 6 idiomas, entre ellos el español) algunos detalles de su personalidad según su firma.
¡Qué lindas!

Ahí fuimos. Y preferí que una de mis hijas hiciera la prueba… dependiendo de lo que diga la máquina, veremos si Estrellita se presta a la prueba… ji ji ji.
Otra gaviota que les dejo

Según la máquina, una de mis hijas es:

Impulsiva – carece de autocontrol – imaginativo – energético – ansioso de aventuras – regocijo con el mal ajeno – dotado de inventiva -  negligente  - gusto por los cambios – ardiente – ambiciosa -  entusiasta.

Por lo acertado de la descripción, me temo que mi firma no será sometida a tal experimento.  En realidad, fui a la noche siguiente e hicimos el experimento, con mi otra hija y yo. Pero, como sólo cuento “las originalidades” del día, ya pierde la gracia. De esta forma, los detalles de mi personalidad quedan guardados bajo 7 llaves…o en la solapa de mi agenda, que es lo mismo.
El embarcadero de Saint Raphael

La noche en Saint Raphael

Este fue, mi cuarto día perfecto.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario