miércoles, 2 de octubre de 2013

Freiburg, Alemania. Bonus track.


Freiburg, Bonus track

21 de septiembre de 2013

Bienvenidos a conocer algo más de Freiburg. Si bien mis intervenciones serán menos  frecuentes que las de Estrella, yo me dedicaré a destacar alguna cosa que se haya pasado por alto ya sea porque fue olvidada o porque simplemente la autora del blog decidió que no era suficientemente buena para contarles.


Los ubico nuevamente en el mapa. La calle del canal más ancho que vimos en Freiburg se llama Fischerau y durante ese trayecto, se pueden observar diferentes negocios de amplia variedad de cosas.

allá atrás, se ve un café por ejemplo.
Tenemos por ejemplo una Honig-Galerie, también un restaurant chino adornado con los farolitos característicos,  y una casa de artículos japoneses, otra de cuadros y dibujos.  Del otro lado del canal, se ve la trastienda de atelieres y otros emprendimientos referidos al arte.

Honig Galerie
Sin embargo, la tienda más bonita es una dedicada a la realización artesanal de antiguos muñecos de peluche. ¿Por qué antiguos? Porque no se utiliza la tela de peluche suavecita que conocemos todos. Se usan materiales parecidos. Este comercio es el que se lleva mi mayor atención y despliegue de ternura en este viaje.

acá hay una venta de materiales antiguos de instalaciones...qué cosas raras.
Lamentablemente no hay fotos de este negocio (me dio un poco de vergüenza sacarle fotos a la vendedora mientras le señala algo a un posible comprador) aunque sí compré una postal de estos muñecos para ilustrarles un poco más lo que acabo de escribirles.
Postal que compré en sisi-homedesign.de (les dejo el sitio de la tienda)
 

Hay ositos, conejos y otros animalitos encantadores. Les dejo, la dirección de la casa de fotos que produce una serie de postales con estos “peluches” de la primera generación.


Es extraño que la calle Fischerau no esté mencionada en la página oficial de turismo como uno de los paseos para comprar, sin embargo, si tienen oportunidad de pasar por la oficina y comprar un mapa, allí sí la sugiere. Yo la encontré maravillosa.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario