sábado, 6 de abril de 2013

Innsbruck, Austria. Parte 2/2


Innsbruck


 25 de marzo de 2013

Con el tema del GPS resuelto y el desayuno también, nos dispusimos a recorrer la ciudad. Entre los datos importantes, los deportes de invierno son prioridad. De hecho, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2012 se realizaron aquí.
Fotos de una ciudad moderna

Nos dirigimos al centro de la ciudad, que es la capital del estado de Tirol. Pasamos por una pequeña capilla y también  algunos vistazos de edificios más modernos. Hay una casa, que por lo que entendí, fue la de un médico que luchó contra la peste en 1611.
capilla
cada del médico que luchó contra la peste

Ahora vemos una sede o colegio jesuita, que fue expropiado por los nazis y devuelto después de la Segunda Guerra Mundial.
colegio jesuita

También, muy cerca…casi enfrente hay un edificio de la comunidad judía.
edificio de la comunidad judía

Entre cosas lindas y vistosas, hay un negocio de especialidades rusas con una puesta tallada que merecía una foto.
las especialidades rusas

Hay un monumento bastante grande a los soldados caídos durante la Segunda Guerra. 
Monumento a los caídos en la 2° Guerra Mundial

Y también, como toda ciudad que se precie, tiene un arco del triunfo llamado María de Austria. Dedicado al casamiento de María Ludovica y Leopoldo II y también a la muerte de Francisco I  que se murió durante la celebración del casamiento.
Arco del Triunfo de María de Austria

Pasamos por la  Basílica Wilten, la cual volveremos después. Vamos a la Abadía Wilten, de estilo barroco. También, hay construido un monasterio y un museo.
Abadía
interior de la abadía

Levantando un poco la vista, vemos la pista que se utilizó para los juegos olímpicos ya sin nieve.
Pista de esquí y salto

Nos acercamos a la Basílica Wilten, de estilo rococó.
Basílica
interior de la basílica

Como dato de color, vemos la camioneta dedicada al mantenimiento de campanas de las iglesias y relojes. También encontramos el negocio ¡que trabaja desde 1599! No quisiera ser auditor de un lugar así.
Mantenimiento de campanas y relojes...Llame ya!

Entramos a la iglesia del Corazón de Jesús, tiene frescos muy lindos en sus techos.
Iglesia del corazón de Jesús

Interior de la iglesia Del corazón de Jesús

Personalmente, no pensé que fuera a ser una ciudad tan grande…gran error.

Tenemos la pascua a la vuelta de la esquina. En la peatonal se hace notar. Vamos hacia el casco histórico.
Pascuas en la peatonal

Vemos la columna de Santa Ana. Erigida entre 1704 y 1706 por la legislatura del Tirol conmemorando la resistencia de los bávaros durante la invasión de las Guerras Españolas en 1703.  Es la patrona del Tirol.
Santa Ana

Llegamos al Techo Dorado. Construido en 1420 por Frederick IV como residencia del soberano del Tirol. El emperador Maximiliano I hizo colocar 2565 pequeñas tiras de cobre. El trabajo finalizó en el 1500.
El techo dorado

También el Ottoburg una torre gótica residencial construida en 1494. Hoy es un restaurant.
Ottoburg

Ahora pasamos por el Landestheater y el Palacio Imperial.
El teatro

El palacio imperial

¿Y ahora? ¿Para dónde? Y….hay tantas montañas…vamos a al Hafelekar que mide 2256 metros de altura.
Entrada

Tomamos un teleférico e hicimos una parada para tomar otro y así hasta la punta. Las nubes no se van…solo veo el cable que nos sostiene.
Sólo nubes y cable

la primer parada para continuar hasta la cima

 Muy pocas personas llegamos hasta la cima y para sorpresa de Estrellita no hay viento…no hace frío y hay pajaritos que cantan.  Eso me permite disfrutar un poco más…y las nubes no se van, así que sólo podemos ver los otros picos. Ahora sí, hay mucha nieve y cuando camino me llega a la rodilla. Y el pico..es pico, o sea, no hay muchos lugares donde ir.  La pista para largarse con los esquíes comienza casi de inmediato y no me atrevo a dar un paso más.
Estrellita...en la nieve

Y todo el miedo que no tenía cuando subimos…se ve que subió en el funicular siguiente y me atrapó.  Sobre todo cuando las niñas y Germán querían seguir subiendo… ¿A dónde mierda quieren llegar? Bramaba Estrellita…que los veía irse a la punta de la punta. De pronto…la niebla se hace más espesa y lo que veía antes, ya no lo veo…a las nenas y a Germán ya no los veo y tampoco la banderita dónde comienza la pista de esquí; leasé un bajada muy empinada de la cual no tengo noticias de dónde cuernos termina.
no se ve nada!

Y Estrellita “decretó”: se bajan.  Y bajaron. Ahora bien, el funicular llega cada 30 minutos…hay que esperar. Por suerte hay una confitería, es hora de una torta con café.
El café y el cheesecake

Es un placer tener todo el salón para nosotros cuatro. Café, cerveza, té, strudel de manzana, torta de chocolate y cheesecake.

Bajamos con el funicular hasta la parada del Zoo alpino y desde allí caminando.
Bajando la montaña

Ahora, nos toca la Catedral St James. Y después una iglesia Jesuita Dreifaltigkeit.
Catedral St. James

interior de St James
iglesia Jesuita Dreifaltigkeit

iglesia Jesuita Dreifaltigkeit, interior

Hoy visité muchas iglesias…y una montaña. A veces Dios,  es el ruido de pasos en los templos, otras es canto de pájaros, otras es niebla que te dice que ya es tarde y debemos bajar; y otras, es un momento en familia con algo caliente entre las manos y compartir. Quizás, no sea tanto decir…sino escuchar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario