jueves, 17 de enero de 2013

München, Deutschland. 5° Parte.

München: Palacio de vacaciones de la familia real y el museo de BMW
 
Viernes 02 de noviembre de 2012

¡Ultimo día en Múnich! Pensando lo que íbamos a hacer, decidimos almorzar unos schnitzel. ¿Qué es eso?  Sándwiches de milanesas de cerdo.  Muy rico.
Comiendo schnitzel

Entre las mellizas había un desacuerdo. Paula quiere ir al museo de BMW y Sara quiere ir al Palacio de vacaciones de la familia real. Tratamos de hacer las dos cosas.

El Schloss Nymphenburg no queda muy lejos.  Fuimos para allá y estuvimos dando vueltas por los jardines.
Palacio de verano

Palacio de verano de los Bayern


Después entramos y también nos permitieron sacar fotos. Hay un salón, que llama la atención porque hay veintipico de pinturas de retrato de mujeres.  Es el salón de las bellezas. El rey Ludwigs I, se le ocurrió hacer una selección de las mujeres más bellas (a gusto de él) y realizar un retrato.  ¿El primer concurso de Miss Mundo?  Hay reyes que se ocupan de la guerra, otros de las conquistas, otros de construir castillos de cuentos, este…estaba aburrido.
Uno de los salones
El salón de las bellezas...


Pero lo lindo de este lugar, mejor dicho, lo que les gustó mucho a las nenas, son los cisnes que se acercan a “pedir” comida.  ¡A Sara le picoteaban el bolsillo de la campera! Además de cisnes, hay ocas, patos, palomas, cuervos y gaviotas.  Las gaviotas son particularmente unas turras… roban migas sin pensarlo mucho. Fue una tarde divertida.
Jardínes

Cisnes, patos, gaviotas..etc.


Cisne

Ahora…veamos otras bellezas modernas.

Estamos en el edificio de ventas de BMW y de ahí, pasamos por un puente peatonal que nos conecta con el museo. 

Edificio de BMW



 No hay muchas descripciones ni cosas que decir al respecto.  Al que le gusten los autos, seguro que es un recorrido interesante. 




A las que no entienden nada de autos…apreciaremos la pintura, lo limpitos que están…y nos sacaremos fotos con el que más nos guste. Seguro que habrá algún modelo que le vean cara conocida.  Hay otros, en cambio que nunca vi en la calle.
Salón de ventas
 
 
Salón de ventas de BMW

 

Se nos terminaron las vacaciones en Munich…hay que regresar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario