viernes, 4 de enero de 2013

Brigadas especiales


Brigadas especiales

29 de septiembre de 2012
 

Sábado a la noche.  La compu, ocupada por las niñas que hablan con sus primos y amigos.  ¿Qué podemos hacer nosotros? Intentar ver televisión.  Les comento que, hay vida sin  televisión.  Si no fuera porque escucho la radio por internet, viviría en un estado de “nirvana edulcorada” por muchos envidiable. Pero bueno, levantemos la bandera que más les guste.  El sábado por la noche, vimos televisión porque estábamos aburridos, para  fines pedagógicos, ya que era muy temprano para irse a dormir o porque queríamos escuchar ruido: el de gente hablando.

¿Y  qué nos ofrece la tv alemana un sábado a las 21 horas? La versión de “Policías en Acción” local.  Y ya nos empezamos a reír antes de que empiece el programa.  ¡¿“Estos qué van a combatir acá?!” “qué vayan a la 1-11-14 a ver si son tan machos” Y todo tipo de comentarios (a esta altura absurdos) que se me pasaron por mi cabecita.  Si habré visto “Policías en acción”, no creo que acá sea peor que lo que veía en Argentina.

Antes de continuar, quiero subrayar lo pobre de nuestro entendimiento respecto del idioma…es para que no se asusten tanto.

La historia de este sábado, trata de una misión de un grupo de elite de la policía.  Estuvieron durante dos años investigando y este capítulo cuenta del desbaratamiento de una banda criminal.  Detuvieron a todos.  Desde los que hacían el simple traslado hasta los que operaban,  incluso a los clientes.

Estrellita, ¿estás hablando de droga? No.

Estrellita, ¿Estás hablando de tráfico de armas? No

Estrellita, ¿Estás hablando de trata de blancas? No.

Bueno, Estrellita… ¿Estás hablando de tráfico ilegal de animales? No. ¿Tráfico de sahumerios? ¿Ipod truchos? ¿Diamantes? ¿Soja? ¿Imitaciones de perfumes? ¿Pollos podridos? ¿Imágenes del Papa en paños menores? Ta ta ta tá! (Como diría el profesor Jirafales) Nada de eso.

Estoy hablando de operaciones clandestinas de trasplante de órganos.

Así como lo leen.  Me quedé fría.

Este grupo policial, investigó una banda que en un hangar alejado, de un aeropuerto poco transitado realizaba operaciones de trasplante de órganos clandestina. El médico con su equipo, viaja en avioneta hasta el lugar, se encuentra con el paciente y un acompañante (en este caso era su esposa) y también llega el delivery  con la conocida heladerita de telgopor con los órganos adentro.  Ellos llegan en una camioneta tipo trafic.  Y la operación se realiza en una carpa hospitalaria adentro del hangar.

El cuerpo policial rodeó el lugar.  Todos comunicados mediante sus cascos con radios.  Esperaron a que la operación termine.  Primero fueron por los repartidores.  Esperaron a que la camioneta tomara el camino y más adelante atravesaron un auto para cortar el paso.  Pero para evitar que coalicione muy fuerte, les prepararon una trampa de pinches y reventaron los neumáticos de la camioneta.  En dos segundos los sacaron de la camioneta y los detuvieron.

En el caso del médico, tuvieron que esperar a que terminara la operación.  Filmaron todo con cámaras. Y cuando el tipo se subió a  la avioneta, lo persiguieron en sus autos (BMW negros) sin dejarlo despegar.

Luego entraron al hangar y detuvieron a la esposa y a los enfermeros.  Al trasplantado se lo llevaron (¡estaba inconsciente…obvio!) en una ambulancia que esperaba la señal para aparecer.

No podía creer lo que estaba viendo.  Es decir, siempre escuché historias…pero esta es verdad.  También quiero aclarar que lamentablemente, no puede entender si la maniobra del trasplante ilegal, sólo se refiere al hecho de que no fue realizado en un hospital.  Me quedan muchas dudas. La primera (seguro que están de acuerdo conmigo) es, saber de dónde sacaron los órganos.  Si los robaron de gente que muere en los hospitales o si simplemente los robaron a gente que…no estaba en los hospitales. ¿Por qué hay gente que decide operarse de esta forma? ¿Qué impide que lo hagan en un hospital? ¿El costo? ¿No quieren esperar en una lista? Me temo que tampoco lo sé, porque lamentablemente no lo entendí.

Al final del operativo.  Se reunieron todos los policías y su jefe los felicitó por su trabajo. 

Yo, hubiera preferido ver todas la películas de Halloween juntas…son horribles, pero son ficción.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario