jueves, 13 de febrero de 2014

Saarbrücken navideño, Alemania.


Saarbrücken navideño

1 de diciembre de 2013

El nivel de atraso de mis relatos es demasiado. Pero el espíritu de este blog es contar no solo cosas que se pueden encontrar en otros sitios. También contar las pequeñas cosas que ocurren en ciudades como esta.

Sin dudas que los mercados de Navidad son muy famosos en toda Alemania. El que lleva más gente es el famoso mercado de Navidad de Núremberg. Yo estuve en 2012 allí. Si bien es muy lindo, también hay que tener en cuenta que algunos “adornitos” navideños son un poco caros, para el bolsillo de una familia de trabajadores y otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de gente: es muchísima y uno puede tener problemas para recorrer todo. Con esto, no quiero decir que no sea recomendable ir, pero es bueno saber qué podemos esperar.

Sin embargo, hay otros mercados que son más pequeños pero que también se pueden hallar adornos lindos y a un precio más accesible. A los puestos típicos de navidad, se suelen sumar los de comida típica e internacional. Por la cercanía de Saarbrücken con Francia (estamos a 6 kilómetros de la frontera), gozamos de la cocina francesa con sus salamines y quesos artesanales. También se ofrecen licores, adornos de jardín, y postres varios.
Mercado de Navidad de Saarbrücken. Ubicado en la plaza del mercado y peatonal de la ciudad.
¿oia... miren qué encontramos por acá? Igual, yo hago empanadas más ricas.
 

Esta entrada, es básicamente para ilustrarles lo que pueden encontrar en Saarbrücken el primer fin de semana de diciembre y si se encuentran en París y quieren darse una vuelta en tren (serían unos 393 kilómetros, que se cubren en 1 hora, 50 minutos) se puede hacer y pasar una cuantas horas visitando los puestos y volver en tren ese mismo día. 
La gente come... y mucho. El "Flammkuchen" es un plato muy parecido a la pizza, pero su masa es mucho más fina. Típico de esta zona (zona francesa y alemana)

Mercado de Navidad de Saarbrücken. El decorado de algunos puestos.

 
Les dejo fotos para deleitarlos con Saarbrücken, Alemania. Un lugar con aire francés, encanto alemán y mucho buen humor para que se lleven y repartan.
 

Mercado de Navidad de Saarbrücken.
¿Cuál sería una diferencia significativa entre un  mercado de navidad pequeño y otro que tiene fama internacional? Principalmente la cantidad de días que dura. En el caso de Saarbrücken es solo un fin de semana. En Núremberg pude durar varias semanas.  También la cantidad de puestos, pero a decir verdad es difícil verlos a todos. Si viajan en diciembre o fines de noviembre conviene informarse sobre los mercados.

Esto es un cesto de residuos... lloren.
 
Es una caja de música. Funciona con moneditas.

Además de adornos navideños, hay para otras ocasiones.

Este puesto tiene adornos típicos alemanes.  La mayoría hechos en madera.


 
Lo que ven aquí, es un puesto de dulces.

Me voy con el "Saarbrücker Schloss" en el casco histórico de la ciudad y el mercado de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario