jueves, 20 de febrero de 2014

Rothenburg ob der Tauber, Alemania. Parte 2


Rothenburg ob der Tauber

7 de diciembre de 2013

Tengo tantas cosas que contarles que debo hacer otro relato más sobre este lugar. En este caso, no me voy a explayar con tantos chistes irme por las ramas. Habrá fotos, más que todo.
Markustor und Röderbrunnen
 

La Herrenbrunnen. Es una de las 40 fuentes de Rothenburg construida en la Edad Media. Se utilizó tanto como provisión para beber así como también para extinguir incendios. El abastecimiento del agua fue muy difícil por la posición geográfica de la ciudad. Está situada en Herregasse al lado de la iglesia franciscana.  Todavía se utiliza para realizar el “Baeckertaufe” (Bautismo de los panaderos) en los  aniversarios históricos de la ciudad.
 
Herrenbrunnen
 


Johannisbrunnen. Le debe su nombre por su cercanía a la St. Johannis Kirche  y fue levantada en el año 1607. Alrededor de 100 años después se cambió su apariencia al estilo renacentista de la fuente principal de Rothenburg. Desde hace 400 años la fuente abastece en forma segura y directamente a las cercanías con agua (aclaran, no sé la razón) e inspira a los visitantes y habitantes con su decoración. En la columna de la fuente, sentado, en calma y con nobleza se halla el “hombre de agua”. El personifica y bendice el agua. Una curiosidad se encuentra una unidad de capacidad volumétrica que dice “20 cubas, 23 medida”  (Sí, lo sé. La traducción es pésima pero trataré de que se entienda). Cubas es una vieja medida de volumen que se aplica para todos los vinos y cervezas. Dependiendo de la región, una cuba abarca entre 800 y 1000 litros. La Johannisbrunnen se volvió un fuente dependiente de la antigua bodega, proveniente de la Röderbrunnen en la Rödergasse.
Johannisbrunnen y la iglesia Johannis Kirche detrás.
 

Plönlein. Significa pequeña plaza. La palabra Plönlein deriva del latín planum que significa plano. Ambas puertas/torres se construyeron en la expansión del pueblo en 1204. La Kobelzeller es la entrada al pueblo desde la villa Tauber. Construida con piedras de cantera, la Torre Siebers es la puerta sur,  hasta el barrio Enfermería, incorporada a la fortificación de la ciudad en el siglo XIV.
Plönlein, les muestro cómo es de verdad... siempre con gente. Es una de las imágenes más famosas de este lugar.
 
 

Tenemos el Museo Medieval del Crimen. Tengo la dirección web para que el echen una mirada a los elementos de tortura de la época. www.kriminalmuseum.rothenburg.de
Museo Medieval del Crimen.
 

Y esto es el Museo de Muñecas y Juguetes.
Museo de muñecas y juguetes.
 
 


Y claro,  hay un museo de la navidad… pero vimos tantas tiendas sobre el tema, que ya estábamos un poco cansados de la navidad. Por momentos… pareciera que el 25 de diciembre no llegara más… o no terminara más. Como si todo el mes de diciembre fuera un largo 25 de diciembre. Igual, este es el link para el museo de la Navidad.
 
 http://www.weihnachtsmuseum.de/e/home.asp?spr=e&a=10

Me atrevería a decir que es la casa del herrero, porque detrás del pino hay elementos para trabajar metales.


Otra cosa que les quería contar es el bastión del hospital. Es del siglo XVII y la más importante fortaleza de la ciudad y se puede visitar.
Bastión del hospital.
 

 
Dentro del bastión del hospital.

Edificio principal del hospital
Ahora sí, espero les haya gustado.  ¡Ah! Este fue uno de los adornitos que compramos dentro de una de las tiendas navideñas.

Adorno navideño que compramos en Rothenburg ob der Tauber.
 
Les dejo una idea para cuando no hay nieve y el trineo estorba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario