domingo, 17 de febrero de 2013

Venecia, Italia. 3° Parte.


Venecia, “más fría y más gris…”

Otra recomendación…para aquellos que dicen “en Venecia no nieva mucho”…por favor, dejen de decir eso.
Simeón Piccolo y Canal Grande

Aunque ya sabíamos, por el pronóstico meteorológico que hoy sería un día difícil por la nieve…creo que se quedaron cortos en adjetivos.

En esta segunda serie de fotos, verán que hay muchas escenas repetidas de la noche anterior…pero ahora con luz…y nieve. Mucha, mucha nieve. Copos, copitos y copazos de nieve…

Volvemos a María Gloriosa dei Frari y aquí…nuestra primera sorpresa: hay que pagar para entrar a la iglesia.

María Gloriosa dei Frari.


María Gloriosa dei Frari, interior
La segunda sorpresa: no se pueden sacar fotos, ni siquiera sin flash. 

María Gloriosa dei Frari, interior.  Monumento al Canova


Y la tercera sorpresa: no es barato. Entrar para ver, cuesta aproximadamente 3 euros por persona. Teniendo en cuenta que somos cuatro…y que hay más de 20 iglesias en la ciudad, eso nos da tanto como: una sensación de turbación y desánimo…que se troca en injusticia, para volverse en una acción justificada  y terminar sacando fotos porque al fin y al cabo está claro que no viven de la fe cristiana…sino de los turistas, que somos nosotros. Igualmente, con esta actitud…no entramos a todas las iglesias.

María Gloriosa dei Frari, Mausoleo Tiziano


Venecia tiene muchos artesanos dedicados a la elaboración de las famosas máscaras.  Y sacamos algunas fotos a los negocios.

Un negocio de disfraces
 

Dentro de nuestro itinerario se encuentra la iglesia San Barnaba famosa por ser la fachada de la biblioteca donde ingresa Indi en   “Indiana Jones III, la última cruzada”.  Sólo por eso…allí estuvimos.  Porque dentro, es un museo donde tiene cosas  (réplicas de los artefactos)  que inventó Leonardo Da Vinci y hay que pagar para verlas.


San Barnaba


Entre tanto comercio…y la nieve gratuita, la cosa se estaba poniendo áspera. Tan así, que llegamos al Ponte dei Pugni, lugar donde se daban las peleas de puño y donde los más descuidados terminaban en el canal, ya que antes no tenía barandas.
Ponte dei Pugni

No perdimos ocasión y fotografiamos “la lancha verdulera” y también “la lancha taxi”, un lujo.
Lancha verdulera

lancha taxi

Ya es hora de almorzar…y hablando de harinas, ordenamos un sándwich y gaseosas. El baño de este lugar me pareció extraño. Por ser unisex, el inodoro está muy, muy, muy bajito! Casi de cuclillas hay que ponerse para hacer pis.  No me gustó.

Salimos y llegamos a la Gallerie dell Accademia…que vimos por fuera. Cuando hacemos  viajes de dos días, no es conveniente entrar a los museos porque se pierde mucho tiempo.
Gallerie dell Accademia

Llegamos a la iglesia María del Rosario y ya no quería caminar más. La nieve era insoportable…y el viento empeoraba las cosas.

María del Rosario

Decidimos tomar el Vaporetto y regresar al hotel.  Comienza una seguidilla de imágenes desde el Barco colectivo hasta las Ferrovías.
Vista desde el Vaporetto

Entre los edificios destacables, el Ca d’ Oro construido en  el siglo XV, hoy museo.
Ca d’ Oro

Nos tomamos el tren y llegamos al hotel aproximadamente a las 15 horas. Estamos muy cansados…el frío cansa. Sin embargo, a la tormenta le importa muy poco si tenemos frío; menos le importa si tenemos hambre. Eran las 19 horas y seguía nevando.  Germán encontró en internet un ristorante a seis cuadritas del hotel. Otra vez nos emponchamos y fuimos a comer…harinas.
nuestra caminata hacia el "ristorante"

Cenamos y la nieve se volvió lluvia. Unas cuantas ramas de árboles quebradas por el peso vimos  a nuestro paso…
Venecia Mestre, después de nevar buena parte del día.

No nieva en Venecia…es pura ilusión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario