miércoles, 6 de marzo de 2013

Frankfurt, Deutschland 2/3


Frankfurt
 
 
03 de marzo de 2013


Estamos en Römer Platz. Se observa el  Rathaus Römer (Ayuntamiento), que data del 1405 y allí se coronaron varios emperadores alemanes.  También vemos la Alte Nikolaikirche y una hermosa fuente llamada “Fuente de la Justicia” donde muchas personas se sacan fotos.  Dicen que no sólo agua fluía por aquí, también vino cuando se coronaban a los emperadores. 
Römer Platz
Alte Nikolaikirche
Fuente de la justicia
Rathaus Römer

Nos dirigimos a la peatonal, donde hay edificios más modernos.
Edificios más modernos
"Mezcla de edificios"
Edificio moderno

 Vemos un café que está emplazado en un edificio antiguo hermoso y frente a eso, la Katharinenkirche, cuya particularidad es que el techo está recubierto (o está construido íntegramente, no sé) de varillas de madera.
Café
Katharinekirche

Interior de Katharinekirche

Sigue nuestro recorrido hasta el edificio de la Ópera de Frankfurt.
Ópera de Frankfurt
 

Otra particularidad son unas tuberías de color azul Francia…según mi esposo, pueden ser de agua. Yo no estaría tan segura… Al principio, nos pareció expresiones de “arte moderno”…hemos visto mucho para no pensar en esa posibilidad.  Pero para ser arte, está muy extendido por la ciudad…lo cual, nos indicaría que es una obra civil. 
Con las tuberías al aire

Nuestro paseo nos acerca al “Jardín de las Palmeras”. Es un jardín botánico que alberga especies de varias partes del mundo. Dentro de estos invernáculos gigantes, hay uno que  guarda palmeras.  Durante el invierno, el paseo al aire libre no es muy atractivo ya que todas las fuentes están vacías, pero en los invernáculos la cosa cambia, es decir, porque el clima no cambia…las plantas allí adentro están espléndidas.
Jardín de las Palmeras

Sacamos muchas, muchas fotos.  Entre las más interesantes, unas plantas carnívoras.  Y entre las más lindas, los tulipanes maravillosos. Dentro del salón de las palmeras, hay un lugar para eventos…por si quieren reservar.
Plantas carnívoras
 
Los tulipanes hermosos

las increíbles palmeras

Este parque cuenta con un anfiteatro al aire libre y también hay una escultura de metal increíblemente bella.
Anfiteatro de música
Escultura de metal

Antes de irnos del parque, entramos al invernáculo de los cactus. Allí hay muchos ejemplares de nuestros pagos y  de nuestros vecinos.
Planta autóctona de Catamarca, Argentina.

Dejamos el parque botánico atrás y vamos a ver una torre que quedó en pie después de la 2° Guerra Mundial, la Eschenheim Turm. Se salvó de otras demoliciones anteriores también. Así se ganó su título de punto turístico.
Eschenheim Turm

Ya son pasadas las 17 horas…así que, llegamos a San Paul Kirche cuyas puertas han cerrado. Esta iglesia, ya no es iglesia en la actualidad. Es un centro de exposiciones.
San Paul Kirche

Nos vamos a la Catedral San Bartolomé. ¡No sea cosa que cierre también! Una distinción de la Catedral es que está construida con piedra roja y es uno de sus atractivos de su interior.
Catedral San Bartolomé
Las piedras rojas en el interior de la Catedral

Con la tarde llegando a su fin, nos fuimos a tomar un helado a Da Vinci…el cual exhibe a una Mona Lisa peculiar…
Mona Lisa peculiar

La noche se hace presente, los edificios se iluminan y adornan la ciudad moderna. Todavía estamos en búsqueda de la casa de Goethe.  Y la encontramos…y me desilusionó. Yo esperaba una casucha arrumbada hecha de chocolate y mazapán… ¡Pero Estrellita!!! Ese es el cuento de Hänsel y Grettel y por las dudas, te aviso que no es de Goethe…es de los hermanos Grimm.  En vez de eso, encontré un museo hecho y derecho…con luces y todo, en fin me saqué la foto y continuamos nuestro peregrinaje hasta el restaurant argento al que le habíamos puesto el ojo horas antes.
Casa de Goethe

Con los pies cansados, nuestros ojos se iluminan al ver el restaurante con las luces encendidas. Caminamos como hechizados y abrimos las puertas con la sonrisa en la cara…para encontrarnos con otra puerta y mi hija pregunta ¿Por qué hay doble puerta mamá? Y no se me ocurrió otra cosa que decir una broma…es porque son argentinos y tienen miedo que la gente se vaya corriendo sin pagar…

Entramos con nuestra carta de presentación el “Buenas…” y nos respondieron igual (con un tono extraño…algo español-caribeño). El lugar era pintoresco, ya que hay sillas de pino y creo que de paja, bien de campo. Nos preguntaron cuántos éramos…le contestamos los 4 presentes a lo que vino la segunda pregunta: ¿Tienen reservación?...y dijimos que no. Y sobrevino el “no hay lugar”, tan inesperado como un baldazo de agua fría. Quizás el baldazo de agua fría hubiera sido más previsible… El lugar solo contaba con seis mesas ocupadas y el resto (unas diez más) estaban vacías. 

Nos fuimos con una mezcla más que diversa de sentimientos… En términos argentinos podríamos decir: “nos rajaron a la mierda”.  Otra ristra de puteadas y suposiciones brotaron cual manantial de sidra… ¡Otra que fuente de la justicia con vino! ¿Dónde hay una piedra? ¡Denme una piedra que se la pongo a la ventana! ¡De Argentina con amor, le escribo! ¡Vamos enfrente que hay una calle llena de adoquines!

-¡Pará Estrellita, pará! Serenate, respirá hondo. Que todavía tenés Nobleza gaucha, Cachamate y La Merced en casa.

¡Qué pará ni pará! ¡Seguro que pensaron que no tenemos euros! Nos vieron cara de argentinos y se acordaron de los patacones, de los federales, del corralito…del cepo cambiario (Dependiendo del momento histórico que se fueron nuestros compatriotas). Nos vieron la cara de “boludos” ¡Eso! Habrán pensado que pagamos con australes… ¡qué sé yo! ¿Por qué no les dije que se vaya a la recalcada c… de su madre? ¿28 euros el bife de chorizo?  ¿Sabés dónde se puede meter el bife de chorizo, eh? ¡En el mismo lugar donde van los Havanna!
Frankfurt Nacht
 
-Calmate Estrellita…por favor. Vamos a otro restaurant. Vamos a aquel alemán que seguro nos van a tratar mejor.  Además tiene el menú en varios idiomas, entre ellos, el español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario